Viernes 19 Abril 2024

Realiza Seduzac jornada de exámenes para concursar por plazas

seduzac

Sin incidentes y en un ambiente de civilidad ciudadana, inició el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior ciclo escolar 2014-2015.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que la forma y organización de este proceso proyecta a Zacatecas como una entidad educativamente responsable.

La participación ordenada de los sustentantes —agregó— demuestra el interés social de que sean, efectivamente, los mejores profesores, los más preparados, quienes ocupen una plaza.

De manera coordinada, efectúan esta jornada el Departamento de Evaluación Académica de la Seduzac, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

El subsecretario de Educación Básica y Normal informó que de los 2.794 profesores inscritos no se presentaron 263 y 12 sí asistieron, pero sin identificación, por lo que no pudieron presentar examen.

En aras de garantizar transparencia a este concurso, asistió, en calidad de observadora internacional, Denisse Vaillant, del Instituto Internacional de Planteamiento de la Educación de la Unesco, sede Buenos Aires.

En el Centro de Montireo estuvieron Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Rocío Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Educativa, y Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la SEP.

Este domingo, a las 10:00 horas, en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) se realizará la evaluación complementaria o adicional, sobre Asignatura Estatal, Artes y Lengua Adicional (Inglés).

De igual manera, la Seduzac dio a conocer que el próximo sábado 19 de julio se llevará a cabo la Jornada de Evaluación para profesores aspirantes a una plaza en el nivel medio superior.

FOTO: CORTESÍA