Jueves 28 Marzo 2024

Clausura Alonso ciclo escolar 2013-2014: entrega obras y apoyos

fin-cursos2

El gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró el ciclo escolar 2013-2014 con lo cual inició oficialmente el periodo vacacional para 495 mil alumnos y para más de 26 mil docentes de nivel básico y medio del sector educativo en la entidad.

Luego de reconocer el profesionalismo y la dedicación de miles de docentes zacatecanos, así como el esfuerzo de niños y jóvenes que cursaron dicho periodo, el mandatario del estado los exhortó a disfrutar del descanso para regresar con renovado entusiasmo al siguiente ciclo escolar.

fin-cursos1En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 27, el mandatario entregó lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, material deportivo y el domo que se construyó con aportaciones del Gobierno del Estado, el municipio, padres de familia y la institución.

El domo de la Secundaria Técnica 27 tuvo una inversión aproximada de 1.4 millones de pesos, beneficia a 360 alumnos que integran la comunidad estudiantil, así como a la plantilla docente y administrativa.

La obra forma parte de las 280 acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento que la administración pública estatal ha realizado en 119 escuelas de la entidad, con una inversión de 80 millones 900 mil pesos.

Alonso Reyes entregó simbólicamente lentes a estudiantes de educación primaria de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe; en total hoy se entregaron 2.669 pares al mismo número de alumnos en 300 planteles educativos del estado.

pena2Este 2014 el número de beneficiarios del programa Ver Bien para Aprender Mejor fue de 7 mil estudiantes de primaria y secundaria.

El mandatario también hizo entrega de material deportivo para el Jardín de Niños Adolfo López Mateos, y otorgó apoyos a alumnos del Centro Educativo Integral Roberto Cabral del Hoyo, la Escuela Primaria Constituyentes y la Escuela Primaria General Enrique Estrada.

Alonso Reyes estuvo acompañado por el director de la Secundaria Técnica 27, Mario Alfonso Galván López; el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; así como representantes de padres de familia, funcionarios estatales, delegados federales y diputados locales.

pena1

FOTOS: CORTESÍA