Viernes 29 Marzo 2024

Pronostican 2 días despejados y rayos UV extremos

precaucion-tomar-sol

Para el miércoles y jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que en general, en el estado de Zacatecas se presenten cielos mayormente despejados durante el día.

Se tendría nubosidad en la tarde- noche en el occidente, y existe 10 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras dispersas sobre la región occidental que limita con Durango; Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Valparaíso, e incluso abarcaría hasta Los Cañones

Se espera un ligero aumento en las temperaturas en los siguientes días, con mínimas de 13 grados Celcius y máximas de 30 grados, aunque para los Cañones la media máxima será de 33 grados.

También se prevén vientos de dirección variable, de 30 kilómetros por hora, con rachas sobre la región norte, centro y sureste del estado, desde Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Mazapil, Villa de Cos, Trancoso, Ojocaliente, Villa González Ortega hasta Pinos.

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
El miércoles y jueves se esperan cielos mayormente despejados con muy baja probabilidad de lluvias.

Las temperaturas medias en la zona oscilarán entre las mínimas de 15 grados Celcius y máximas de 27 grados. Se esperan vientos variables de 20 kilómetros por hora con rachas.

Cuídate de la radiación solar
El índice de rayos ultravioleta (UV) en los siguientes días continuará siendo Extremo (11), por lo que se recomienda protegerse del Sol, evitando exposiciones mayores a 20 minutos.

En caso necesario hay que vestir ropa larga y clara, usar bloqueador solar, gafas protectoras UV y sombreros.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

FOTO: ARCHIVO