Viernes 29 Marzo 2024

Arranca programa Jóvenes en Prevención 2014 en la capital

jovenes-prevencion

La delincuencia puede filtrarse entre las familias si no hay trabajo en equipo y coordinación entre autoridades y ciudadanía, pues es un mal que no se detiene ante nada, advirtió el alcalde Carlos Peña Badillo al poner en marcha el programa dirigido a la juventud.

En el evento el presidente entregó beneficios de Jóvenes en Prevención que fueron ganadores del concurso de proyectos productivos en su edición 2013, mediante el Programa de Prevención del Delito.

jovenes-prevencion-1Peña Badillo hizo entrega de equipos para impulsar la apertura de negocios como un consultorio dental, una ferretería en la colonia Lázaro Cárdenas, una papelería en Lomas de la Pimienta, y equipamiento para una guardería en la misma colonia, en la que los beneficiarios fueron hombres y mujeres jóvenes.

De esta manera arrancó el programa que será financiado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) en su edición 2014, al que se integrarán las colonias Díaz Ordaz en sus 3 secciones, y la Pedro Ruiz González.

Las acciones de Jóvenes en Prevención se realizarán en coordinación con la Asociación de Desarrollo Económico Local de Zacatecas (Adelzac).

Logra ayuntamiento 22 mdp para prevenir delitos
Carlos Peña destacó que independientemente de los programas que puedan impulsar los 3 niveles de gobierno, “la prevención del delito tenemos que hacerla todos los ciudadanos”.

Recordó que el Ayuntamiento logró una inversión de 22 millones de pesos en materia de prevención, con acciones importantes en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Con estas tareas que se impulsan, dijo, se busca que los niños y jóvenes salgan a divertirse y a disfrutar de un sano esparcimiento.

Con este programa de prevención que hoy comienza, dijo que además de las Marchas Exploratorias que anunció hace días, se promoverán los proyectos productivos, programas de salud sexual y reproductiva y para la prevención y erradicación de la violencia, del alcohol y las drogas, así como cine itinerante, entre otras tareas.

9 millones de pesos serán para la adquisición de equipo e insumos para la Dirección de Seguridad Pública, informó Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Ayuntamiento.

Los recursos del Subsemun también se destinarán para las diversas acciones que se planea realizar en estas colonias, como la limpieza de lotes baldíos, poda de árboles, recuperación y rehabilitación de espacios físicos, con el objetivo de generar una percepción de seguridad en el entorno.

En el acto fue realizado en la cancha de basquetbol de la colonia Díaz Ordaz, Segunda Sección.

FOTOS: CORTESÍA