Viernes 29 Marzo 2024

Marchan en protesta por apoyos detenidos y políticas federales

manifestacion-antorchistas-6

Organizaciones sociales y campesinas se manifestaron este miércoles en la ciudad de Zacatecas en 2 marchas, ajenas una a la otra, para exigir a las autoridades que se entreguen apoyos detenidos y protestar contra las políticas del gobierno federal.

Los 150 integrantes del Movimiento Antorchista provenientes de Fresnillo fueron quienes más se hicieron notar con su movilización, ya que por más de media hora bloquearon el bulevar en el sentido Guadalupe-Zacatecas a la altura de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

manifestacion-antorchistas-1Para la siguiente semana preparan otra marcha con más personas, pero ya no será en la capital, sino en la ciudad de Fresnillo, pues señalan que en este municipio los apoyos gubernamentales se están entregando de forma discrecional y con fines electorales por parte de las autoridades.

Cientos de automovilistas se vieron afectados por la protesta de los antorichistas. Las autoridades desviaron el tránsito por el paso a desnivel ubicado a la altura de la Máquina 30-30 para que el flujo vehicular continuara por la avenida San Marcos.

La otra marcha fue más numerosa, con alrededor de 300 participantes, pero por el trayecto no se afectó tanto a los automovilistas, ya que solo recorrió algunas calles del Centro Histórico partiendo de la avenida González Ortega.

Esta manifestación fue organizada por la Central Cardenista Independiente, con personas principalmente provenientes de Loreto, y traía como consigna la oposición a la Reforma Energética y hacer cambios a las políticas agropecuarias.

Esta marcha se realilzó a la par de la que se hacía en la Ciudad de México con la misma proclama; la de aquí aprovechó para exigir a las autoridades que se liberen pagos retenidos por el acopio de frijol.

manifestacion-antorchistas-2   manifestacion-antorchistas-3

manifestacion-antorchistas-4   manifestacion-antorchistas-5

marcha-2   marcha-3

marcha-4   marcha-6

marcha-5

FOTOS: CORTESÍA