Martes 16 Abril 2024

Nombran a Alonso presidente honorífico de Asociación de Cronistas

cronistas

El gobernador Miguel Alonso Reyes fue nombrado presidente honorífico de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas durante el 37º congreso de la organización del que Zacatecas será sede del 23 al 27 de julio.

En representación del mandatario estatal, Rafael Sescosse Soto, jefe de la Oficina del Gobernador, recibió la Venera con la que la asociación honra a Alonso Reyes.

El funcionario agradeció a la asociación que hayan elegido al estado como sede de su congreso, pues coincide con la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, además de que la ciudad capital ostenta el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1993 y Ciudad Heroica desde 2010.  

Sescosse Soto también destacó la importante labor de los coronistas del país en la promoción y difusión de las ciudades que como Zacatecas sobresalen por su cultura, historia, belleza y tradición.

Mencionó que en Zacatecas el gobernador Miguel Alonso Reyes ha sido un intenso promotor en la conservación tanto del patrimonio histórico, como del fomento a la cultura, por lo que dijo a los cronistas que sus opiniones sobre estos temas siempre serán bienvenidas, ya que servirán para mejorar cada día. 

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quien también tomó protesta a Manuel González Ramírez, cronista del Estado, como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

González Ramírez ofreció una semblanza general de la historia de Zacatecas y de sus atractivos turísticos.

Durante el evento realizado en el Extemplo de San Agustín, se entregó la Presea Nacional Renán Irigoyen a los cronistas Oliverio Sarmiento, de Valparaíso, Zacatecas; Héctor Mancilla, de Minatitlán, Colima y Armando Parra, de Tuxtla Chico, Chiapas, por su dedicación a la preservación y difusión de la memoria histórica de sus ciudades.

FOTO: CORTESÍA