Jueves 28 Marzo 2024

Brotan aguas negras de alcantarilla del Centro Histórico

alcantarilla-5

Una alcantarilla de la calle Juan Aldama de la capital zacatecana, donde están Sanborns y la oficina de Correos, se tapó por la acumulación de grasas que se tiran al desagüe, lo que provocó que retiraran el adoquín y fuera suspendida la circulación en la vialidad hasta que encontraran el tapón que impedía el funcionamiento del sistema de drenaje.
 
A las 11 de la mañana de este viernes, personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) acudió a desazolvar el desagüe, tras el reporte de que brotaban aguas negras en la zona.
 

alcantarilla-2Pese a que se utilizó maquinaria especial para desazolvar la cañería, no fue suficiente, pues continúo el problema.
 
Con apoyo de los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el ayuntamiento de Zacatecas, se optó por cerrar la vialidad mientras se desarrollaban los trabajos, por un lapso de 3 horas.
 
En entrevista, el subsecretario de Infraestructura (Sinfra), Pascual Román, informó que tuvieron que perforar la calle para buscar el tapón que obstruía el desempeño del sistema de drenaje.
 
Después de las maniobras se percataron de que los habitantes y comerciantes de la zona tiran todo tipo de grasas al desagüe, lo que provocó que se acumulara y se tapara la tubería.
 
Incluso en uno de los registros del sistema de alcantarillado se tuvo que retirar los residuos de grasa.
 
Una vez que se avanzaba con los trabajos, la circulación en la calle Juan Aldama que estuvo cerrada por más de 3 horas, se habilitó un carril para no afectar a los automovilistas.

alcantarilla-3   alcantarilla-4

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ