Jueves 28 Marzo 2024

Moderniza Sinfra carreteras en capital y municipios

sinfra-carreteras

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) invierte 24 millones de pesos en la ampliación y modernización de carreteras en la capital y en el municipio de Loreto, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Vial.

Con un avance de 60 por ciento, realiza, en 1.3 kilómetros de longitud, la ampliación y modernización de la carretera Zacatecas-El Orito-Cieneguillas, con una inversión de 14.7 millones de pesos.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, indicó que con la modernización de esta vía se beneficiarán más de 5.760 habitantes y cientos de automovilistas que transitan diariamente por aquí.

Asimismo, informó que, en el municipio de Loreto, la Sinfra moderniza 3.8 kilómetros de la carretera Loreto-Guadalupe de Atlas, con una inversión de 9.3 millones de pesos, lo que implica beneficio para más de 3 mil personas.

El funcionario estatal refirió que, para llevar a cabo estas obras, es necesario realizar obras de construcción de terracerías, de drenaje, pavimentos y la instalación de señalamientos carreteros.

Afirmó que estas acciones obedecen al compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes, por traducir los resultados en obras y acciones para beneficio de los zacatecanos de los 58 municipios del estado.

FOTO: CORTESÍA