Jueves 18 Abril 2024

Viajan zacatecanos a final nacional de “Círculos de Debate”

pri

Con toda la actitud de ganar, de dar todo por el todo para obtener el primer lugar y traerlo a Zacatecas, es como salieron a la Ciudad de México los priístas Rita Alejandra Muñoz Padilla y Julio César Chávez Padilla.

Los ganadores estatales del programa Círculos de Debate, que promueve el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del  Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), representarán desde este miércoles al estado de Zacatecas a nivel nacional.

Previo a su viaje, Rita Alejandra Muñoz señaló que tanto para ella como para Julio César es una gran responsabilidad, ya que todos los compañeros que participaron en esta capacitación son muy buenos debatiendo, y el haber ganado implica un gran compromiso, pues ya no irá la persona a debatir sino que se representará al estado.

Aseguró que están muy bien preparados, puesto que los respalda un trabajo de 2 meses donde se pusieron en la mesa diversos temas, además de que se escucharon diferentes puntos de vista y sugerencias.

La priísta agregó que su preparación fue académica, interactiva, dinámica y productiva, misma que se germinó a partir de los conocimientos de los capacitadores y de los mismos participantes con sus diferentes posturas y los temas a debatir.

Agradeció el respaldo y apoyo que en todo momento les brindaron el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, así como la presidenta del Icadep filial Zacatecas, Perla Martínez Delgado, y el secretario general, Benito Venegas, durante las etapas que tuvo la competencia.

Rita Alejandra Muñoz aseguró que con este tipo de actividades se busca renovar la cultura política en las jóvenes generaciones.

Por su parte, Perla Martínez indicó que para el PRI el programa de Círculos de Debate es de suma importancia, puesto que trabaja día a día por tener priístas capaces de ganar debates estratégicos a nivel nacional y a nivel local, y así consolidarse como la primera fuerza nacional, convenciendo a través de las ideas.

“Somos la primera fuerza nacional con una nueva visión de gobierno, y es por eso que tenemos priístas formados como profesionales en todos los ámbitos de la política y sobre todo en al arte del argumento político y del debate de las ideas”, subrayó.

La final nacional se llevará a cabo los próximos 30, 31 de julio y primero de agosto en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la Ciudad de México, estando como jurados principales el presidente y la secretaria nacional del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco.