Jueves 28 Marzo 2024

Afirma Vinicio Flores no ser “Superman” para atender todo asunto

marco-vinicio-1

Ante la insistencia del por qué suspendió y tampoco asistió al concurso de cambios de adscripción para maestros de secundaria de este martes, el titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, dijo que no podía estar en todo, como superhéroe.

El funcionario respondió en un tono molesto, "he estado siempre aquí al pendiente ni vacaciones hemos tenido. Estoy atento a todos los procesos, pero entiende que no soy Superman".

Informó que los maestros se acercaron y hablaron con él, esta mañana, a fin de llevar a cabo el procedimiento correspondiente para los cambios de adscripción de los profesores.

Sin embargo, dijo que es imposible que como secretario de Educación pueda atender todos los casos de la dependencia que tiene más de 400 mil estudiantes y más de 28 mil trabajadores.

"No puedo resolver todo, no puedo atender todo, es un asunto de poder distribuir, lo que cada quien le corresponde y que seguramente cada quien estará actuando", agregó.

Cancelan cambios de adscripción por profesores
El funcionario explicó que el conflicto se debió a que los maestros querían acceder a nuevos espacios educativos, pero no cumplían con el perfil solicitado de asignatura ni institución, lo 1ue derivó en la cancelación del evento.

"Si están dando historia no pueden dar geografía, entonces no tienen el perfil”, dijo.

Informó que la Seduzac está poniendo orden en función de perfiles, ya que es riguroso para la calidad de la Educación, que quienes cambian, cubran con características de asignatura y espacio que está generando una escuela determinada.

En caso de no haber plazas, subrayó, no se podrán otorgar cambios ya que no es un asunto de la comodidad de los trabajadores sino de la calidad de la Educación.

Los cambios solicitados por los profesores se estarán haciendo en función del procedimiento respectivo, sin embargo, reiteró que este martes se canceló porque se violentaron las condiciones de su desarrollo y entonces no se podía correr el riesgo con los trabajadores.

FOTO: ARCHIVO