Sábado 20 Abril 2024

Imparte Jiapaz pláticas sobre cultura del agua a 9 mil niños

jiapaz

Personal del Departamento de Cultura del Agua de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) impartió pláticas a 9 mil niños de preescolar y primaria durante el ciclo escolar 2013 – 2014.

Amado del Muro Escareño, director del organismo, recalcó la importancia de que los menores y la población en general conozcan el estado actual del agua en Zacatecas, así como la obligación de todos por cuidarla y crear una cultura en torno a ésta.

El director de la Jiapaz refirió que durante las pláticas, las niñas y niños aprenden, de manera lúdica, la importancia y diversas maneras en las que pueden dar un uso responsable y ahorrar vital líquido.

De igual modo, las y los niños participantes dieron ideas para la elaboración de 50 murales en escuelas y bardas de colonias; con el tema principal del cuidado, uso eficiente y ahorro del agua.

Las actividades realizadas en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduzac) incluyeron experimentos con globos resistentes al fuego, luz y calor; formación de arcoiris y reloj de agua, entre otros.

Amado del Muro Escareño dijo que seguirá el trabajo de la Jiapaz para sensibilizar a la población, sobre todo a los más pequeños, respecto al cuidado del agua, porque se trata de un elemento natural indispensable para la vida.

FOTO: CORTESÍA