Viernes 29 Marzo 2024

Arranca programa 'Pintemos nuestra fachada' en la capital

pinta-carlos-pena-1

80 fachadas serán pintadas en una de las vialidades más transitadas de Zacatecas, la avenida Ferrocarriles, que abarca las colonias Francisco E. García y Pánfilo Natera, con lo que se busca impactar en el impacto visual, seguridad pública e integración social de sus vecinos.
 
4.500 metros de superficie serán cubiertos con pintura, con lo que se beneficiará a más de 200 personas de esta zona.

Dignifiquemos el entorno en el que nos desenvolvemos, ese entorno en el que nuestros niños caminan y juegan todos los días, expresó el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, durante el arranque del programa.

Agradeció a la diputada local Claudia Anaya Mota y a la asociación civil Inclusión Zacatecas por el trabajo coordinado y la iniciativa de crear y apoyar este proyecto que forma parte del programa “Primero Tú”.
 
Peña Badillo expresó a los colonos que este proyecto va más allá de solo pintar. Enfatizó que es necesario crear conciencia en la ciudadanía para conservar en buenas condiciones las fachadas de las viviendas, así como mantener limpias las calles de la capital.

Al reconocer la problemática de la recolección de basura, el alcalde asumió el reto de adquirir todo el equipo necesario para brindar y hacer llegar de manera óptima a la ciudadanía los servicios básicos en las mejores condiciones.

Anunció que en los próximos días se dará el arranque de un programa integral de limpieza, con la finalidad de que todos los habitantes de la capital participen y asuman el compromiso de conservar limpia la capital, “porque una ciudad limpia no es aquella en la que más se barre, sino la que menos ensucia”.

FOTO: CORTESÍA