Viernes 29 Marzo 2024

Acuerdan Taiwán y Zacatecas abrir relación comercial

taiwan-miguel-alonso

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el embajador Carlos Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, con el objetivo de atraer empresas de origen taiwanés a Zacatecas y abrir una relación política y comercial con ese país asiático.

 El embajador y el mandatario firmaron un convenio de colaboración económica a efecto de lograr apoyos para los programas sociales que se operan a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), bajo un esquema de aportación de recursos peso a peso con la administración estatal.

El diplomático regaló a Zacatecas 10 tabletas marca Asus que serán entregados a alumnos con mayores méritos académicos.

Durante la reunión se acordó realizar una agenda productiva conjunta para promocionar a Zacatecas entre los empresarios taiwaneses que buscan expandirse en México.

El embajador invitó a Miguel Alonso a que visite la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, para iniciar relaciones productivas con los empresarios de Taiwán que ya operan en el país.

También lo invitó a realizar una gira por Taiwán, pues dijo que de los países asiáticos, éste es el tercero que más inversiones tiene en México, solo después de Japón y Corea.

Taiwán cuenta con empresas de informática, tecnologías de la información y autopartes.

El diplomático visitó las instalaciones del Parque Aeropuerto Sumar I y disfrutó de las actividades del Festival Internacional de Folclor, donde reconoció la destacada participación de la delegación de Taiwán.

De igual manera, visitó los museos zacatecanos y la Casa Cuna Plácido Domingo, donde convivió con los pequeños.

En la reunión estuvieron Clara Tsai, esposa del embajador; el director de Coordinación, Gervasio Chi Chung Hsu; la directora  de la Escuela de Danza Fong Hsiang, Sun Tsui Ling; la presidenta del Sedif, Lucía Alonso Reyes; el subsecretario de Minas y Parques Industriales, Christopher Ávila Mier, y el director del Sedif,  Álvaro Elías Ibargüengoitia.

FOTO: CORTESÍA