Jueves 28 Marzo 2024

Beca Conalep a estudiantes destacados

 

conalep-2

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reconoció a 13 estudiantes del plantel Maestra Dolores Castro Varela, quienes obtuvieron el mejor promedio durante el ciclo escolar 2013-2014.

Gracias a este esfuerzo (que les valió promedios de 9.4 a 10), los alumnos de Alimentos y bebidas, Máquinas y herramientas, así como Asistente directivo, recibirán una beca.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, comentó que la juventud es un pilar sólido en la política educativa de la administración encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Durante este ciclo escolar profesores y directivos generaremos las condiciones para que más estudiantes eleven su aprovechamiento escolar, para que su formación sea integral y functional“, dijo.

conalep-1La entrega de reconocimientos fue en la explanada del plantel Maestra Dolores Castro Varela, donde además se realizó la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2014-2015.

En el acto también se entregó un reconocimiento a los profesores Claudia Sánchez Rodríguez, Édgar Acevedo Díaz y Rocío Cornejo Escobedo, quienes obtuvieron alto desempeño en Estímulo Docente.

El director anunció que, por medio de Servicios Escolares y del área Preceptoría, se dará seguimiento al desempeño de los estudiantes que recibirán la beca.

En el acto estuvieron Julio César Chávez, secretario de Gobierno Municipal de de Guadalupe; Odín Juárez Alcalá, director del plantel, y Víctor Saloma Letechipía, representante del sindicato de Conalep.


FOTOS: CORTESÍA