Viernes 19 Abril 2024

Termina ISSSTE Programa Recreativo Vacacional 2014

 

issste-cursos2

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas culminó su Programa Recreativo Vacacional 2014 en el que los hijos de los trabajadores realizaron diversas acciones.

Dentro de las actividades que desempeñaron los niños hubo visitas guiadas al Museo Rafael Coronel, un paseo Turístico por el Centro de la Ciudad y el Cerro de la Bufa, visita al Museo Zig-Zag, así como actividades físicas y recreativas como dibujo infantil y activación física, concluyendo con una convivencia infantil.

El programa tiene como objetivo que los participantes desarrollen sus capacidades como el incremento de la autoestima y la reducción de la tendencia a desarrollar comportamientos peligrosos o agresivos.

issste-cursos1Se pretende que con la convivencia y actividades establecidas los niños reduzcan las actitudes negativas frente a la escuela, incrementen el gusto por la activación física, mejorar su salud y prevenir lesiones y daños derivados de malas posturas.

Otros objetivos que se persiguen son ayudar a desarrollar el pensamiento abstracto a través de nociones como velocidad, distancia, profundidad, fuerza de impulso, juego olímpico y fomentar la capacidad de concentración y la actitud participativa.

En esta ocasión fueron cerca de 35 los niños que participaron durante una semana, en donde convivieron, disfrutaron y se divirtieron con todas las actividades.

issste-cursos3  issste-cursos5


FOTOS: CORTESÍA