Viernes 19 Abril 2024

Planilla única para dirigir PRI estatal: Pepe Olvera-Judit Guerrero

registro-pri-2

Integrada por José Marco Antonio Olvera Acevedo, para presidente, y Judit Magdalena Guerrero López, para secretaria general, se presentó la única fórmula durante la recepción de solicitudes para renovar la dirigencia del Comité Directivo Estatal, para el periodo 2014-2018.

En cumplimiento a la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la planilla se registró ante la Comisión Estatal de Proceso Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en presencia de notario público.  

registro-pri-1Una vez concluido el plazo para los registros, el presidente de dicha comisión, Daniel Hernández García, dio por concluido el proceso declarando como único registro a dicha fórmula, que más tarde fue declarado procedente.

Olvera Acevedo agradeció la presencia y respaldo del actual dirigente, Juan Carlos Lozano Martínez; la secretaria general, Laura Angélica Herrera Márquez; presidentes municipales, diputados federal y locales, el senador Alejandro Tello Cristerna, así como dirigentes de Sectores y Organizaciones.

Junto a su compañera de fórmula Judit Guerrero, reiteró su agradecimiento a los dirigentes de Sectores y Organizaciones, pues sin su apoyo no hubieran completado los requisitos.

“Esto es una muestra inequívoca de afecto político”, indicó "Pepe" Olvera, quien pidió a la militancia su respaldo en la lucha partidaria.

El aspirante a la dirigencia reconoció en Judit Guerrero a una mujer, “como dijera Luis Donaldo Colosio, producto del esfuerzo”.

También reconoció a Juan Carlos Lozano y Laura Herrera el trabajo realizado durante este tiempo en el comité: “Ustedes habrán de cruzar ese umbral cuando el tiempo lo indique con la satisfacción del deber cumplido”.

Agradeció a otros aspirantes como Felipe Ramírez, Samuel Delgado, Lidia Méndez, Gustavo Uribe, y sobre todo a Javier Valadez, su presencia en el registro y  su respaldo al proyecto de unidad, ya que eso demuestra que lo que se busca en el partido, es unidad, solidaridad y la inclusión a la lucha política.

registro-priOlvera Acevedo pidió a los militantes llevar al triunfo al tricolor. “Ésta nueva etapa que inicia el día de hoy no la lleva a cabo Judit Guerrero ni Pepe Olvera, es una nueva etapa de todo el priísmo de Zacatecas”, subrayó.

Amplia trayectoria política
José Marco Antonio Olvera  fue diputado federal por Mayoría relativa en el periodo 1997-2000; fue candidato a la gubernatura de Zacatecas en 1998, contienda en la que fue vencido por Ricardo Monreal Ávila; también fue diputado local en la pasada Legislatura  del estado, además de ser exalcalde de Sombrerete, entre otros cargos.

También con una amplia trayectoria en la política, Judit Guerrero actualmente es diputada federal por mayoría relativa; anteriormente desempeñó cargos en la administración pública, fue diputada local de 1992 a 1995, y senadora de 2004 a 2006.

Seguir siendo estado más priísta y ganar próxima elección, su encomienda
registro-pri-3La delegada del CEN, Alejandra del Moral Vela, reconoció en todo el priísmo zacatecano su disciplina, institucionalidad, trabajo y lealtad para sacar una fórmula única.

Subrayó que la fórmula registrada tiene en sus manos el que Zacatecas siga siendo el estado más priísta de todo el país y, sobre todo, el triunfo en las 4 diputaciones federales.

“Listos para no pelearnos entre nosotros”
Alejandra del Moral, también diputada federal, agradeció a los aspirantes ahí presentes porque eso es un claro ejemplo de que en el partido puede haber diferencias, “pero somos mucho más fuertes y más sólidos para poder encontrar lo que nos une”.

Especial mención tuvo nuevamente Javier Valadez, pues cabe recordar que éste fue secretario de Organización y le correspondía asumir la dirigencia al registrarse Juan Carlos Lozano como candidato a diputado plurinominal en 2013, sin embargo fue destituido del cargo antes de que esto sucediera.

“Gracias Javier Valadez por estar aquí y enseñarnos a todo el priísmo de que estamos listos para no pelearnos entre nosotros, para pelear con los que tenemos que pelear y seguir ganando y fortaleciendo a Miguel Alonso Reyes en este estado", expresó. 

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Declaran procedente registro de planilla única para dirigir PRI

PRI y sucesión política

 Renovarán dirigencia del PRI con asamblea de consejeros políticos

Precandidatos en el PRI

Revela Lozano nombres de aspirantes a dirigencia del PRI