Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Carlos Peña obras de Cruzada Nacional Contra el Hambre

colonia-carlos-hinojosa

El alcalde de la capital inauguró la ampliación de la red eléctrica de la calle Pámanes Escobedo, de la colonia Carlos Hinojosa Petit, donde anunció a los habitantes que en próximos días arrancará la construcción de la red de agua potable, uno de los servicios más indispensables para ellos.

Entre gritos de júbilo, los beneficiarios agradecieron a Carlos Peña Badillo, así como al secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, José María González Nava, y al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, Jorge Luis Rincón, por las obras que tanto necesitan en su colonia.

colonia-carlos-hinojosa-2La Carlos Hinojosa Petit tendrá este servicio de red eléctrica y de agua potable, con recursos asignados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de la cual es beneficiada la capital a partir de este año.

Gabriela de León Sotelo, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció a Carlos Peña “que no nos olvide” y que cumple lo que promete.

El presidente destacó que regresa a esta colonia trayéndoles resultados, gracias a la alineación que existe entre los tres niveles de gobierno, y “es el primero de muchos que van a estar llegando”.

Anunció que en próximas fechas iniciará la construcción de la red de agua potable, además de que en este mismo ejercicio la red eléctrica llegará a 3 calles más, con una inversión cercana a los 800 mil pesos.

colonia-carlos-hinojosa-1En cuanto a la colocación de postería y equipo, en esta primera etapa se invirtieron más de 500 mil pesos.

Jorge Luis Rincón, a su vez, dijo que estas obras continuarán realizándose en el polígono contemplado mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para lo cual los 3 niveles de gobierno conjuntaron una gran bolsa de recursos para 3 indicadores, en alimentos, mejoramiento de la vivienda y servicios básicos.

De igual manera, el alcalde y los funcionarios entregaron la primera etapa de la red de drenaje en la colonia Filósofos III, obra añorada desde hace 2 años por sus habitantes, y cuya inversión fue de casi 1 millón 100 mil pesos.

José María González Nava reconoció los resultados que en materia de la Cruzada Nacional contra el Hambre se están dando, junto con el Programa Superación de la Marginación (Sumar) emprendido por el gobernador Miguel Alonso y Primero Tú, que impulsa la capital, con lo que se conformó un gran equipo de trabajo.

FOTOS: CORTESÍA