Sábado 20 Abril 2024

Parlamento Juvenil capitalino rinde protesta: colaborará con gobierno

protesta-parlamento-juvenil-2

30 jóvenes, en colaboración estrecha con la Administración capitalina, participarán en la elaboración de las políticas públicas en materia de seguridad, educación, campo, deporte, vivienda y desarrollo social.

Los integrantes de este Parlamento Juvenil son representantes de diversos sectores de la sociedad, como el deporte, estudiantes en varias ramas, activistas contra las adicciones y en pro de derechos humanos, del área rural, ambientalista, comerciante, emprendedor, migrante y mujer con liderazgo.

protesta-parlamento-juvenilEl diputado local, José Haro de la Torre, presidente de la Comisión Legislativa de Niñez y Juventud, tomó protesta a los jóvenes.

Hizo un reconocimiento al alcalde Carlos Peña Badillo por esta iniciativa, pues se necesita que los jóvenes sean cada vez más participativos en la vida democrática del estado y de la capital.

Peña Badillo, a su vez, dio la bienvenida a los 30 integrantes el Parlamento Juvenil, y afirmó que los jóvenes están preparados para los retos que exige el país y Zacatecas, que tienen las ideas y el compromiso para asumir las oportunidades que se les están dando.

protesta-parlamento-juvenil-1“Hoy los jóvenes estamos demostrando que en Zacatecas vale la pena que nos pongamos de acuerdo; el presente demanda y compromete trabajar en equipo”, expresó.

Los esfuerzos aislados y los individualismos fueron del pasado y ya no funcionan en el país, agregó el alcalde, “por ello, más allá de colores, proyectos y amistades, nos debe unir Zacatecas y México”.

Celebró la disposición de los jóvenes por participar en este proyecto, gestado desde esta Administración, que permitirá enriquecer el quehacer público con la aportación de voluntades, ideas y el dinamismo que ellos le impriman.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud del gobierno estatal, felicitó a los jóvenes que tomaron la decisión de formar parte del Parlamento Juvenil, pues es un medio para escuchar propuestas y oportunidades, y dijo que tendrán todo el respaldo desde el gobierno para impulsar este tipo de iniciativas.

La toma de protesta estuvo encabezada por Valeria Salmón, jefa del Departamento de Juventud; el secretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado Rodríguez, y el regidor Francisco Trejo, presidente de la Comisión de niñez y juventud.

Los miembros del presídium hicieron entrega simbólica de nombramientos a algunos integrantes del Parlamento, cuya integración será por 2 años, 2014-2016, de acuerdo al acta constitutiva.

FOTOS: CORTESÍA