Jueves 18 Abril 2024

Equipa Samsung aula digital de alto rendimiento en Zacatecas

aula-digital-1

GUADALUPE.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) el  aula con la cual los estudiantes tienen mayor interacción y participación utilizando tecnologías de la información y comunicación.

Para su operación Samsung de México Corporation donó 31 tabletas Samsung, 2 pantallas de 70 pulgadas cada una, una laptop, una impresora, un reproductor bluray, 30 sillas, 30 mesas, 3 repisas y una unidad de carga de corriente para equipar el lugar.

aula-digitalEsta modalidad educativa móvil funcionará a través del programa Samsung Smart School Solutions, que permite a alumnos y profesores beneficiarse de una amplia gama de información actualizada, acceso a recursos de aprendizaje y seguimiento en tiempo real de asistencia y participación, con el fin de aumentar el rendimiento de los estudiantes.

Los profesores realizan un seguimiento constante de los contenidos educativos en los dispositivos móviles de los alumnos, lo cual asegura que los segundos reciban la misma información y evita distracciones causadas por materiales irrelevantes.

Se estima que con dicha modalidad se favorece la concentración, creatividad, disciplina y la flexibilidad en el entorno de enseñanza-aprendizaje.

Lourdes Herrera Moro Juan, gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México, explicó que dicho proyecto fue creado para un país asiático.

El Cebaare de Zacatecas es la única institución educativa en México que cuenta con esta tecnología, gracias a la cual el aprendizaje es más dinámico y enriquecedor.

Mauricio Silis Sánchez, director de Responsabilidad Social y Legal de la misma empresa, dijo que el objetivo de la donación de dicho equipo es fomentar la educación y motivar a  niños de alto rendimiento académico a continuar su educación.

Alonso Reyes agradeció a la empresa por apoyar los esfuerzos que realiza el Gobierno a su cargo para impulsar la educación de calidad y vanguardia.

Marco Vinicio Flores Chávez, destacó que a través de esta modalidad, que complementa el resto de los programas educativos estatales, se favorece la alfabetización digital y la lectura.

El mandatario estuvo acompañado por alumnos del Cebaare, representantes de padres de familia, autoridades municipales y funcionarios federales.

FOTOS: CORTESÍA