Viernes 29 Marzo 2024

Abrirá hotel Hampton en Zacatecas: cadena internacional

construiran-hotel-1

A un costado del Fiesta Inn, en la calzada Héroes de Chapultepec, construyen el edificio de lo que será el prestigiado hotel de 4 estrellas, reforzándose aún más la oferta de los servicios en alojamiento, para impulsar el turismo de negocios, de congresos y convenciones que son limitados por el déficit de habitaciones en la capital.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas, dio el adelanto de la nueva inversión extranjera en el sector hotelero.

construiran-hotel-2Aunado a la llegada de esa cadena internacional, informó que también otra transnacional está interesada en establecerse en la capital, pero no reveló su nombre, debido a que los empresarios prefieren darlo a conocer hasta que se presenten formalmente el proyecto.

"Independientemente de que cómo a los hoteleros nos duele, porque habrá más competencia, por otro lado nos motiva a trabajar más, porque las cadenas internacionales ven que Zacatecas tiene futuro", recalcó.

Respaldando la postura del líder de la asociación, el propietario del Hotel Baruk, José Antonio Baruki, agregó que lejos de perjudicar al gremio, generará mayor competencia y un mayor número de ofertas en cuanto al número de habitaciones.

construiran-hotelDe esa forma, dijo que se generará un eficiente trabajo en lo que se refiere al turismo de negocios, de congresos y convenciones, mismas que están a expensas del número de habitaciones disponibles, razón por la cual tampoco pueden atraer convenciones de gran magnitud porque no hay dónde albergar a los participantes.

Al respecto, el presidente de los hoteleros puntualizó que el Centro de Convenciones tiene una capacidad para 5 mil personas, mismas que no pueden alojarse en Zacatecas, por eso se debe dar un gran salto en este sentido, en lo que a disponibilidad se refiere.

Sin embargo los empresarios aceptaron que tampoco puede dispararse la apertura de más hoteles, ya que no podrían subsistir.

FOTOS: JULIA AMADOR