Jueves 18 Abril 2024

Niega PAN autorrobo a su cuenta: exige atrapar a culpables

pan-1

Tras la polémica que se ha desatado en medios locales en el sentido de que pudiera tratarse de un 'autorobo' la desaparición de 285 mil pesos de la cuenta bancaria del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal Arturo López de Lara exigió que se castigue a los culpables, en caso de existir un avance en las investigaciones.
 
El pasado 19 de agosto, el dirigente el partido dio a conocer a la opinión pública sobre las sospechosas transferencias bancarias a 2 personas al estado de Veracruz, así como de compras de productos y servicios en Mercado Libre, por lo que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
 
panAunque las primeras indagatorias están centradas en un posible fraude, 'hackeo' y/o delito cibernético, el procurador Arturo Nahle García dijo en una entrevista radiofónica -el pasado 20 de agosto- que no podía descartarse de que fuera un 'autorrobo', debido a que la institución bancaria descartó la primera hipótesis.
 
A fin de que no se especulara sobre el tema y se torne en un asunto político, el líder panista pidió a los reporteros y periodistas que no se emitan juicios de valor sobre el tema.
 
Incluso se está señalando a los integrantes del partido como presuntos responsables, sin haber nada oficial en los avances del caso, al revelarse que López de Lara, el tesorero y el contador son los únicos que tienen acceso a las claves y dispositivos de seguridad de la cuenta.
 
Pese a la filtración de esta información y de las acusaciones, el dirigente dijo que sus colaboradores están tranquilos y hasta han enfrentado a los medios, por lo que insistió en que se hagan las indagatorias, se investigue y se atrape al responsable.
 
Aseguró que el procurador no les ha dado ningún avance de la investigación, pero sí mantienen una relación cercana, institucional, correcta y cordial, y por ello están a la espera de que les dé información al respecto.
 
El robo de los 285 mil pesos de la cuenta bancaria del partido ocasionó que se realizaran algunos recortes en las participaciones económicas en los organismos municipales, así como en la gasolina que se distribuye entre los funcionarios del instituto político.

FOTOS: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

Posible 'autorrobo', presunto 'hackeo' a cuenta del PAN: Nahle

'Hackean' cuenta bancaria de PAN Zacatecas: roban 285 mil pesos