Jueves 18 Abril 2024

Abre empresa danesa de servicios mineros FLSmidth en Zacatecas

flsmidth-1

MORELOS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Centro de Servicios y Distribución FLSmidth, empresa de origen danés dedicada al desarrollo de tecnología y servicios de ingeniería para la minería, que llega al estado con una inversión de 40 millones de pesos y está instalada en el municipio de Morelos, Zacatecas.

FLSmidth, una de las empresas fundadoras del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), arrancó la construcción de sus instalaciones con la instalación de la primera piedra en agosto del 2013, pero tiene presencia en México desde hace 75 años.

flsmidth-4Richardt Fangel, director general de FLSmidth en México, especificó que en las nuevas instalaciones de la compañía originaria de Dinamarca, contratarán 25 técnicos especialistas en el manejo de maquinaria minera.

Dijo que la segunda etapa de FLSmidth en Zacatecas corresponde a la construcción de un laboratorio, mientras que la tercera etapa es ya el ensamble de equipo minero.

Fangel conmemoró la inauguración de las instalaciones con  la plantación de un árbol trueno, del que dijo se tiene que sembrar y cuidar su crecimiento para que dé frutos y semillas, lo que asimiló al desarrollo de una empresa.

El empresario obsequió al gobernador una bebida nórdica llamada Viejo Danés como recuerdo de la nueva inversión en proveeduría minera.

Reconoció, además, el apoyo que el Gobierno del Estado brindó a la empresa para hacer realidad esta nueva inversión en Zacatecas, el cual será correspondido empleando proveedores y contratistas locales.

Destaca Alonso excelente clima de negocios
Por su parte, Miguel Alonso dijo que  “este logro se suma a una cadena de esfuerzos, tareas, gestiones e inversiones que hacen de Zacatecas la nueva tierra de oportunidades que despierta la confianza; las que se instalan aquí son empresas que triunfan porque encuentran excelente clima de negocios”.

flsmidth-2Alonso Reyes afirmó que los indicadores de la actividad económica en Zacatecas son muy alentadores por lo que hay empresas de autopartes y agroindustria que han mostrado interés por instalarse en la entidad.

Acompañado por Richardt Fangel, el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de una empresa que, aseguró, es ejemplo de que cuando el entorno y la estructura está bien organizadas, se impulsan nuevas posibilidades de generación de empleos.

Dará servicio a México y Centroamérica
P
or su parte, el presidente del Clusmin, Jaime Lomelín Guillen,  resaltó la importancia de que FLSmidth haya decidido instalarse en Zacatecas como una de las empresas mas importantes en el desarrollo de tecnología para la minería y que además ofrece servicios de ingeniería.

flsmidth-3“Dicho sea de paso, éste es uno de los 6 centros de servicio que FLSmidth tiene en todo el mundo y es para nosotros un gran honor que hayan escogido a Zacatecas para darle servicio a México y a Centroamérica y que además demuestra la confianza que existe en Zacatecas”, apuntó.

FLSmidth se convertirá para los mineros mexicanos en un gran apoyo para la innovación y la mejora de la productividad, puntualizó el presidente del Clusmin, pues significa que habrá técnicos capacitados cerca de las empresas instaladas aquí.

Invirtió gobierno más de 200 mdp en Parque Industrial
Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía (Sezac), dijo que para crear un entorno favorable para atraer y mantener las inversiones, el Gobierno del Estado invirtió más de 200 millones de pesos en infraestructura para acondicionar el Parque Industrial Sumar I, por lo cual, próximamente habrá un centro de negocios, guardería y ruta de transporte de personal para esta zona.

flsmidthLas políticas económicas en la entidad, agregó Salinas Alatorre, han permitido que durante 3 meses consecutivos, Zacatecas se encuentre en el séptimo lugar de crecimiento laboral en el ámbito nacional de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por otra parte, la inversión extranjera aumentó 7.9 por ciento este semestre en la entidad.

Estuvieron en el evento George Robles, gerente global de operaciones de FLSmidth; el diputado Rafael Gutiérrez Martínez y el presidente municipal de Morelos, Horacio Franco, así como empresarios del Clusmin, del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y Cámaras Empresariales.

FOTOS: CORTESÍA