Viernes 29 Marzo 2024

Festival de la Canción a favor de la Donación de Órganos: Participa

La Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizarán el Segundo Festival de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos.

El objetivo de este concurso es fomentar e inculcar en alumnos de educación básica una cultura de la donación, a fin de dar vida a quien necesite un transplante de órgano.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que la donación es un valor inherente al ser humano, que debe estar presente en las escuelas.

“Es en el salón de clases donde los niños zacatecanos tienen la posibilidad de formarse integralmente y adquirir elementos significativos y formativos para su vida”, agregó.

El concurso se realizará el 2 de septiembre en el auditorio Luz González Cosío, del Hospital General de Zacatecas, y están convocadas escuelas de las diferentes regiones educativas del estado.

De conformidad con lo establecido en la convocatoria, se puede participar en la modalidad solista o grupo con una canción inédita (letra y música) en cualquier género: rock, trova, pop y ranchero.

Además los participantes dirigirán un breve mensaje que motive la reflexión para el trasplante y donación de órganos.

El primer lugar pasará al Festival Nacional Infantil de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos, a realizarse en el Estado de México.