Martes 23 Abril 2024

Inaugura domo Carlos Peña: anuncia otro en primaria 20 de Noviembre

inaugura-domo

En la comunidad El Maguey, el alcalde de la capital Carlos Peña Badillo develó la placa con la que inauguró un domo más, en tanto que en la primaria 20 de Noviembre de la capital, anunció el arranque del mismo en los próximos días.

En la primaria Independencia de El Maguey, durante los Honores a la Bandera, inauguró el domo que beneficiará a 160 alumnos, pero que además podrá ser aprovechado por el pleno de la comunidad para sus diferentes actividades cívicas y culturales que tengan durante el año, de acuerdo con lo pactado con los mismos beneficiarios.

Con la presencia de los estudiantes y directores del jardín de niños Adolfo López Mateos y de la Telesecundaria José María Morelos y Pavón, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Adriana Valdés habló a nombre de los beneficiados.

Destacó su satisfacción por esta obra culminada que realmente, dijo, es muy importante para ellos, y ofreció retribuir este beneficio “esforzándonos para lograr una mejor escuela”.

El alcalde informó que esta obra que se entrega mediante el Programa Primero Tú en Educación tuvo un costo cercano a los 700 mil pesos, y el bien que dará por años será sin duda protegerlos de las inclemencias del tiempo.

En esta misma escuela, comprometió la mano de obra para la rehabilitación del teatro, que al menos tiene 50 años de antigüedad y que está en malas condiciones; además ofreció llevar pintura para la rehabilitación total de la primaria.

En la cabecera municipal, en la primaria 20 de Noviembre de la colonia Buenavista, el presidente acudió por segunda ocasión e informó que la construcción del domo comprometido comenzará en 10 días.

También anunció que ya está lista la firma de un convenio con la Secretaría de Educación, para que los alumnos de esta escuela dispongan de una cancha trasera que no tiene ningún uso y que beneficiará a más de 400 alumnos.

Asimismo invitó a los estudiantes con los 10 mejores promedios para que acudan el próximo viernes al partido de futbol de los Mineros de Zacatecas.

FOTO: CORTESÍA