Jueves 28 Marzo 2024

Recuerdan a Rufis Taylor y Marco Casillas en Día del Locutor

reconocimiento-locutores-3

En el marco de los festejos por el Día del Locutor y como un homenaje a la labor que realizan los trabajadores de la radio en el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la quinta entrega de reconocimientos “Voces de Siempre”.

También el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, participó en la celebración que la Asociación de Locutores de Zacatecas organiza desde hace 5 años, y a la que ha asistido Miguel Alonso de manera ininterrumpida.

reconocimiento-locutores-2En esta ocasión fue reconocida de manera póstuma la trayectoria de Rufino Solís Campos, mejor conocido como "Rufis Taylor", pregonero de Zacatecas, considerado el pionero del perifoneo en la ciudad.

A su nombre, su hija Irma Solís Morúa agradeció el galardón a nombre de un zacatecano que, dijo, amó a su tierra y trabajó fuertemente durante 72 años con humildad y entrega.

Otro galardón póstumo fue para el comunicador Marco Aurelio Casillas Arredondo, quien falleciera el pasado viernes 5 de septiembre y que destacara en radio por los noticieros “Digan lo que Digan” en Stereo Zer 96.5 F.M. y “Con toda confianza”, por Radio Zacatecas 97.9 F.M, entre otras producciones.

reconocimiento-locutores-1Los galardonados de esta quinta edición fueron, además, María Teresa Velázquez Navarrete, José Alberto Chiu de la O, Armando Valerio Gómez, José Luis Medina Lizalde, Roberto Cabral Robles, Oscar Acuña Castrellon, José Guadalupe Soto Landeros, Juan Gómez Hernández y Juan Enríquez Rivera.

En una emotiva reunión el mandatario estatal felicitó a todos aquellos que han dejado huella en el mundo de la radio y se han convertido en leyendas.

Miguel Alonso reiteró su disposición para mantener el respeto pleno al trabajo de quienes se hacen escuchar por su manera de trasmitir lo que piensan respecto al acontecer diario.

reconocimiento-locutores-4Hablar bien de Zacatecas, dijo Alonso Reyes, es desear que le vaya bien a la entidad, a las generaciones presentes y futuras, y lo anterior sólo se puede lograr a través de quienes son generadores de opinión y del trabajo en equipo.

Arnulfo Ruiz Contreras, director del Noticiero Conoce México, fue el encargado de dirigir el mensaje de bienvenida, en el que se refirió a los medios de comunicación como las ventanas para despertar los sentidos y a partir de ahí, crear la opinión pública.

El diputado local Cliserio del Real Hernández recordó que el estado fue considerado a lo largo del tiempo, una escuela de locutores, ya que Zacatecas siempre ha brindado oportunidades a quienes recién comienzan en el gremio.

Al evento asistieron también el locutor Germán Sustaita Castillo y Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas.

reconocimiento-locutores-5   reconocimiento-locutores

FOTOS: CORTESÍA