Viernes 29 Marzo 2024

Ofrece Sedesol taller de pasta francesa a personas con discapacidad

curso-pasta-1

La Coordinación Estatal de Bibliotecas, junto con la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), impulsa el segundo nivel del taller de pasta francesa.

El taller se imparte en la biblioteca central estatal Mauricio Magdaleno y está a cargo de Blanca Patricia García, responsable de este programa en la Sedesol, quien informó que la actividad durará un mes.

curso-pasta-2Destacó que son 20 participantes con algún tipo de discapacidad quienes elaborarán artículos decorativos y manualidades con el objetivo de ponerlos a la venta, para lo cual se montará una exposición en dicho espacio.

Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas, subrayó la importancia del taller, ya que es una contribución de este centro para mejorar el aprendizaje y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, agradeció la participación del responsable de la sala Braille, Alfonso Muñoz Piedra, tal y como ocurrió en el primer nivel de este taller, que incluyó la elaboración de nacimientos con la técnica de la pasta francesa.

Finalmente, el coordinador Estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, tras dar la bienvenida a los participantes, los exhortó a que aprovechen al máximo los conocimientos que adquieran durante el curso.

FOTOS: CORTESÍA