Jueves 28 Marzo 2024

Excelente fin de semana patrio para el turismo en Zacatecas

El fin de semana de fiestas patrias se hospedaron en Zacatecas  11 mil 290 turistas, que dejaron una derrama económica de 18.52 millones de pesos y una ocupación hotelera de 89 por ciento, siendo Nuevo León el estado de donde más visitantes acudieron.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que, del sábado 13 al lunes 15 de septiembre, los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe registraron dicha ocupación.

En el monitoreo realizado por la Secretaría de Turismo (Secturz) se constató que la mayoría de los visitantes provenían del estado de Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila, Durango, Guanajuato y Jalisco.

El funcionario destacó que, pese a no ser puente oficial, hubo una excelente afluencia de turistas y visitantes, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos de la entidad y de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Con relación a los resultados obtenidos en la Fenaza 2014, Pedro Inguanzo González detalló que, hasta el momento, la ocupación hotelera ha mostrado una tendencia positiva.

Este año -explicó el titular de la Secturz- la derrama económica superó 5 millones más que en 2013, lo que representa un punto más en la ocupación hotelera y más de 2 mil turistas hospedados.

Para concluir, Inguanzo González manifestó que continúa la promoción en medios nacionales y locales con el objetivo de lograr que aumente el número de visitantes durante la última semana de la Fenaza.