Viernes 29 Marzo 2024

3 planteles del Cecytez entran al Sistema Nacional de Bachillerato

cecytez-2

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Renato Rodríguez Domínguez, reconoció el logro para que a nivel federal avalaran el trabajo educativo de calidad que se realiza.

Los planteles reconocidos y recibieron sus constancias de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato fueron el de Tlaltenango, y los de las comunidades Maravillas, en Noria de Ángeles, y José María Pino Suárez, de Pinos.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y  el Cecytez entregaron reconocimientos a los directivos de estos 3 planteles, además de otorgar apoyos a los mejores 10 de ese subsistema, los cuales obtuvieron los más altos resultados en la prueba Enlace de este año en Matemáticas y Comunicación.

Renato Rodríguez destacó que hay 3 escuelas con el nivel de excelencia en cecytez-1Matemáticas, y dio una felicitación especial a las que se han mantenido en los primeros lugares de rendimiento, así como a las que han subido su calificación.

Mencionó los casos de los planteles de La Quemada, en Villanueva; Chupaderos, en Villa de Cos, y El Cazadero, en Sain Alto, la cual se encontraba en el último lugar de las evaluaciones y con un nuevo director subió a las primeras posiciones.

“Sigamos en este camino, los alumnos y jóvenes adolescentes de estas comunidades y ciudades nos reclaman este esfuerzo que ustedes realizan”, dijo a los directivos y maestros que acudieron al evento realizado este martes.

cecytez-3  cecytez-4

FOTOS: OSVALDO MARTINEZ