Jueves 28 Marzo 2024

Marchas este 2 de octubre: Tome precauciones

2-octubre

Como cada año, este jueves 2 de octubre habrá marchas en la capital zacatecana, por lo que se recomienda a la ciudadanía tome sus precauciones y busque vías alternas.

Varios grupos recordarán la represión que se vivió el 2 de octubre de 1968, cuando ocurrió la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Entre los participantes estarán alumnos y personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes saldrán de la Prepa 2 a las 12 del día.

SPAUAZ invita también a participar; el punto de reunión será en las inmediaciones de las instalaciones del Sindicato en Avenida Preparatoria número 501 Fraccionamiento Progreso Zacatecas, a las 11 de la mañana.

Se unirán a la marcha integrantes del movimiento #YoSoy132 Zacatecas, y aunque a través de su cuenta de Facebook informaron que el acto no es organizado por ellos, se unen para difundirlo, pues “no solo es para estudiantes, sino para la ciudadanía en general”.

 

Estudiantes de la escuela normal rural “Matías Ramos Santos”, de la comunidad de San Marcos, Loreto, partirán a las 11 de la mañana las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Los sanmarqueños recorrerán el bulevar Metropolitano con dirección a la plaza Bicentenario, por lo que se recomienda tomar vías alternas como Calzada Solidaridad y Avenida García Salinas.

El Frente Social por la Soberanía Popular se sumará con un contingente de maestros, campesinos, exbraceros, sindicatos y otras organizaciones.

Realizará Tránsito operativo especial
80 elementos y 25 patrullas de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) participarán en un operativo que busca salvaguardar la integridad física de los participantes y la ciudadanía en general.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la corporación, en referencia especialmente a la marcha de los sanmarqueños pidió a la ciudadanía, sobre todo a quienes vayan hacia la ciudad de Zacatecas, que a esa hora tomen vías alternas y prevean sus tiempos de traslado.

Con la finalidad de realizar una marcha ordenada, con la debida seguridad vial y en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General de Tránsito, los estudiantes de la Normal de San Marcos se reunieron con autoridades de la Seduzac y la DTTyV.

Durante dicho encuentro, ambas partes acordaron las acciones que se emprenderán en apoyo a los automovilistas y estudiantes.

FOTO: ARCHIVO