Viernes 29 Marzo 2024

Entrega DIF Capital despensas a Centro de Actualización del Magisterio

despensas-cam

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, Tania Rodríguez Briones, llevó 102 canastas básicas al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), beneficiando así a 300 alumnos de esta institución.

Con los productos se busca elaborar desayunos calientes, nutritivos e higiénicos para los alumnos de bajos recursos económicos que no tienen la posibilidad de desayunar antes de asistir a la escuela, a un precio muy accesible.

Mediante el programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), cada mes se abastecen 102 canastas básicas a esta institución, que contienen aceite, arroz, avena o soya, frijol o lentejas, leche en polvo, atún, Maseca y fruta deshidratada.

Este programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

La presidenta y la directora del DIF Capital, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba,  entregaron también un refrigerador para que sea utilizado en este espacio de alimentación.

Tania Rodríguez reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los padres de familia para brindarles a sus hijos educación, para que en el futuro pueda llegar a ser buenos profesionistas.

“Ustedes tienen el privilegio de estudiar, disfruten esta etapa de su vida, a todos nos gusta sacarnos 10 en la escuela, pero también es importante sacarnos un 10 en la vida”, expresó.

Xóchitl Nohemí Sánchez enfatizó que en DIF Municipal existen diversas actividades y programas dirigidos a la juventud zacatecana. “Estamos para escucharlos y atenderlos”, dijo.

De igual manera, el director de la Institución reconoció el interés de  Tania Rodríguez por la juventud zacatecana; además agradeció la gran ayuda para poder equipar este espacio de alimentación, que beneficia a un gran número de alumnos de varios municipios del estado.

La alumna Brenda Alejandra Llamas Sánchez agradeció el apoyo de las autoridades municipales y pidió que no dejen de apoyar a los jóvenes de Zacatecas; a cambio ofrecio que seguirán estudiando "para llegar a ser muy buenos profesionistas”.

En el evento estuvieron los regidores María Del Refugio López Escobedo, Javier Quiñones Botello, Jesús Reyes Beltran, María Silvia Mendoza Rincón y el maestro Julio César Méndez Murillo, representante del Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del CAM.

FOTO: CORTESÍA