Jueves 28 Marzo 2024

Gerardo Espinoza se despide: pedirá auditoría a PRD estatal

gerardo-espinoza

“Gracias a todos los ciudadanos, militantes del PRD y a cada uno de los trabajadores de los diversos medios de comunicación por todo el apoyo y respaldo que me dieron durante la etapa en que tuve el honor de presidir el Partido de la Revolución Democrática”, expresó Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del instituto político.

En conferencia de prensa, el jerezano informó que el próximo domingo 26 de octubre se realizará la elección del nuevo presidente, secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, tal y como lo marca la convocatoria emitida por los órganos internos del partido.

Anunció que pedirá a la unidad de fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que realice una auditoría de salida a las finanzas del CEE para que haya claridad y transparencia en la entrega-recepción que se realizará una vez que sea electa la nueva dirigencia.

Gerardo Espinoza resaltó que deja un partido vivo y en crecimiento, “hemos sido una oposición propositiva, de ninguna manera hemos sido oposicionistas a ultranza; desde el primer día como dirigentes hemos aportado toda la experiencias de nuestros cuadros para poder ofrecerle a Zacatecas una alternativa que lo saque del atraso y la marginación”.

Añadió que “el PRD se mantiene como la principal fuerza de izquierda en el estado, encabezando 16 presidencias municipales y 8 diputados, 3 de ellos de mayoría, derivados de los triunfos electorales que obtuvimos en la coalición del 2013”.

El líder perredista destacó que durante la presidencia que encabezó se abrieron los espacios a los jóvenes, se consolidó al partido como un instrumento democrático para que la gente acceda al poder, se respetó el derecho de todos los militantes a expresarse y debatir sin cortapisas sus propuestas.

“Somos la principal fuerza opositora al priísmo y sus aliados que intentan reinstaurar un régimen autoritario y centralista; el PRD en Zacatecas recuperado sus bríos, está creciendo y se prepara para recuperar la gubernatura en el 2016”, dijo.

Espinoza Solís reiteró que en la contiende interna para elegir al nuevo presidente y secretario general de partido habrá equidad e imparcialidad de su parte.

“Todos los candidatos que compitan por la dirigencia tendrán piso parejo y serán los consejeros estatales quienes libremente determinen quien será el próximo dirigente del partido”, concluyó.

FOTO: CORTESÍA