Viernes 19 Abril 2024

Entra Zacatecas a circuitos de agencias de viaje internacionales

agencias-viajes

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Agencias de viajes de Brasil, Japón, Italia, Canadá, Francia y Argentina incluirán a Zacatecas en sus circuitos de Tour Operadores, lo que implica el incremento de las noches de pernocta y la presencia de grupo-mes en la entidad.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer este logro obtenido durante la participación del estado en la Feria de Turismo Cultural (FTC) 2014, realizada en esta ciudad guanajuatense.

agencias-viajes-1El evento fue inaugurado por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González, en representación de la titular, Claudia Ruiz Massieu.

En el evento, las y los representantes de los 6 países solicitaron a la Secretaría de Turismo (Secturz) información especializada sobre Zacatecas para incluirla en sus circuitos de Tour Operadores.

El objetivo —dijo el funcionario— es tener promoción y difusión de Zacatecas como destino cultural en los países antes mencionados, para lograr el incremento en las noches de pernocta y aumento de grupos mes.

La FTC es un espacio de promoción que reúne a la oferta turística de varios países; incluye conferencias, diplomado de vigías del patrimonio cultural, exposiciones y actividades dirigidas a los niños.

Personal de Secturz atendió varias citas de negocios con prestadores de servicios interesados en conocer más acerca de Zacatecas e incluirlo en sus paquetes como destino turístico cultural.

En ese sentido, se les proporcionó información relacionada con la conectividad área y terrestre de la entidad, productos y servicios, oferta hotelera y restaurantera, contacto con agencias de viajes y hoteles.

Inguanzo González aseguró que los prestadores de servicios de los países invitados mostraron gran interés por ofertar en su mercado la riqueza cultural, histórica, atractivos turísticos y oferta hotelera de Zacatecas.

Asistieron a la FTC representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (SE) y del Voluntariado del Sistema DIF Estatal con una muestra de artesanías zacatecanas.

El evento contó con la participación del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera; el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, y la coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, Alejandra de la Paz Nájera.

FOTOS: CORTESÍA