Viernes 29 Marzo 2024

Termina Glosa Ciudadana de Izquierda: Lucharán por un cambio

glosa-izquierdas-3

Concluyeron las 18 etapas de la Glosa Ciudadana por el interior de la entidad, realizada por los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre; de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís y de Movimiento Ciudadano (MC), Saúl Monreal Ávila.

Estuvieron acompañados por los diputados de oposición de la XLI Legislatura del Estado y líderes sociales, con quienes coincidieron en poner por encima los intereses de los zacatecanos antes que los personales.

glosa-izquierdas-2Por medio de este ejercicio de contacto directo con los zacatecanos, informaron los líderes que se pudo escuchar el reclamo de la ciudadanía hacia las autoridades para que implementen mejores estrategias y optimizar las condiciones de vida de las familias zacatecanas.

Aseguraron que persiste el desempleo, la inseguridad, el abandono al campo, la marginación y la desigualdad y constataron que hace falta un mayor acercamiento del actual gobierno para con la ciudadanía.

Bañuelos de la Torre hizo énfasis en trabajar de manera unida en los próximos comicios electorales, “somos muchos más los que estamos indignados, los que estamos inconformes con esta administración, pero nos queda claro que solos no podemos”.

La Comisionada Política del PT resaltó el trabajo en conjunto que están realizando los 12 legisladores de izquierda y del Partido Acción Nacional (PAN) en “caminar en una misma ruta, una misma agenda parlamentaria para rescatar Zacatecas”.

glosa-izquierdas-1Por otro lado, pidió reflexionar sobre el significado de las Glosas Ciudadanas para generar “conciencia social y trabajar de manera conjunta por nuestro estado y por nuestras familias hasta vislumbrar un nuevo rumbo”.

Propone David Monreal luchar por un cambio
El senador David Monreal Ávila sostuvo que “voy a luchar hasta no ver otra realidad para nuestra gente. Hasta no ver florecer el campo zacatecano de nueva cuenta. Hasta no ver a muchos jóvenes con oportunidad. Hasta no ver que haya justicia de nuestro estado y nuestro país”.

A la vez, convocó a “un cambio verdadero y un cambio profundo, pues la gente de Zacatecas lo merece, merece otra realidad”.  

La ruta de las Glosas Ciudadanas fue en los municipios de Juchipila, Villanueva, Fresnillo, Valparaíso, Calera, Pinos, Loreto, Ojocaliente, Concepción del Oro, Villa de Cos, Tlaltenango, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete y Río Grande. En próximos días, se dará a conocer la fecha y lugar del cierre de este ejercicio.

glosa-izquierdas-4El origen de las Glosas Ciudadanas
Alfredo Femat Bañuelos, coordinador de la fracción parlamentaria del PT, explicó los motivos de esta evaluación del gobierno alonsista.

“El 8 de septiembre de este año, por ley se tenían que hacer los posicionamientos de todos los partidos sobre el informe del gobernador. Llega Alonso Reyes al Congreso y deja el documento del informe y se va al evento que él organiza. Se salen los diputados del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, y nos dejan sin quórum”, comentó.

Agregó que “si no había respeto al Poder Legislativo que es el poder del pueblo, pues decidimos no ir al informe. Si no hay respeto a uno de los poderes no tenemos por qué respetar al otro poder”.

Femat Bañuelos también reveló que en las comparecencias de los funcionarios estatales se impidió que los diputados de oposición pudieran exponer sus posicionamientos.


FOTOS: CORTESÍA