Jueves 28 Marzo 2024

Inaugura gobernador IV Jornadas Académicas del Hospital General

gobernador-hospital-1

En el marco de los festejos por el cuarto aniversario del Hospital General de Zacatecas "Luz González Cosío", el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las IV Jornadas Académicas.

El mandatario estatal reconoció la labor que realizan día con día los trabajadores de la salud a favor de las familias zacatecanas.

gobernador-hospital-2Alonso Reyes destacó el trabajo en materia de gestión que el gobierno a su cargo hace para dotar al nosocomio con equipamiento médico especializado.

Aseguró que Zacatecas es un referente nacional en equipamiento médico, ya que cuenta con aparatos de la más alta tecnología, tales como el nuevo equipo de resonancia magnética, que es único en su tipo en la entidad, así como las 8 unidades médicas robóticas que operan en diversos municipios del estado.

Alonso Reyes destacó el próximo pago retroactivo que se dará a 120 trabajadores de la salud que fueron formalizados en su condición laboral.

Finalmente, el titular del Ejecutivo premió a los ganadores de la carrera atlética 5K que se realizó como parte de las actividades dentro de las Jornadas de Aniversario.
 
Durante las IV Jornadas se impartirán 2 conferencias magistrales por los reconocidos especialistas Alberto Lifshitz Guinzberg y Carlos Alva Espinosa.

gobernador-hospital-3Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), felicitó al mandatario estatal por su gestión para dotar de equipamiento al Hospital General, que gracias al servicio que presta, aumentó su plantilla laboral en un 56 por ciento.

Por su parte, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, director del Hospital General, informó que tan solo de enero a agosto se brindaron 200 consultas diarias y se ingresaron 22 pacientes por día a hospitalización.

Detalló que el porcentaje de ocupación hospitalaria es de alrededor del 98 por ciento y que en total han sido realizadas 3 mil 417 cirugías, así como 400 mil estudios de laboratorio.

Al término del evento protocolario Alonso Reyes visitó el altar de muertos que se colocó dentro del nosocomio.

En el evento estuvieron presentes Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno Municipal de Zacatecas, y Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

gobernador-hospital-4

FOTOS: CORTESÍA