Viernes 29 Marzo 2024

Promueven jóvenes priístas cultura de prevención de cáncer de mama

jornada-cancer-mama-1

La dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Isadora Santivañez afirmó que la promoción para instaurar la cultura de concientización en temas como el cáncer de mama es prioritario para este instituto político.

La Red Jóvenes por México en Zacatecas organizó la Jornada Juvenil Contra el Cáncer de Mama, con una conferencia impartida por la doctora Ixchel Alonzo López, responsable del programa en el estado.

jornada-cancer-mamaIsadora Santivañez destacó que la lucha contra esta enfermedad debe ser durante todo el año.

Para la organización juvenil es importante informar y concientizar a las zacatecanas sobre esta problemática, y el compromiso de la Red de Jóvenes por México en Zacatecas es continuar organizando conferencias enfocadas a la prevención, indicó.

El sector juvenil del PRI se suma a la causa con determinación para generar conciencia de los trastornos y enfermedades que pueden evitarse, dijo la delegada con funciones de presidenta de la Red Jóvenes por México, Isadora Santivañez.

Por su parte, la doctora Ixchel Alonzo exhortó a las mujeres a autoexplorarse, dado que la aparición de cáncer de mama en las mexicanas va en aumento, debido al envejecimiento de la población y al estilo de vida.

Reiteró el llamado a concientizarse sobre la cultura de la prevención, a través de  acciones básicas como el mecanismo de la autoexploración, el análisis clínico y la realización de una mastografía.

Asistieron al evento, en representación del dirigente estatal del PRI, Patricia González, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Angélica Náñez,  Adriana Llamas, Valeria Salmon, entre otras destacadas priístas.

FOTOS: CORTESÍA