Jueves 28 Marzo 2024

Manifestantes de negro exigen en Congreso pago de 50 mdp

protesta-congreso-2

Alrededor de 200 integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestaron en el Congreso del Estado, para exigir que las autoridades estatales les paguen 50 millones de pesos que aseguran que les adeudan.

También pidieron que se destinen recursos a los planteles educativos que ha gestionado esta organización social.

protesta-congreso-3Acudieron vestidos de negro en apoyo a la convocatoria de protestas nacionales por los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, haciendo pronunciamientos para se haga justicia y aparezcan.

Uno de los dirigentes de la organización, Francisco Carrillo Rincón, indicó que al inicio del sexenio se le prestaron 70 millones de pesos al gobierno estatal, de los recursos que gestionó la organización, ya que no contaba con dinero.

El acuerdo, señaló, consistía en que luego les diera apoyos mediante distintos programas para pagarles, lo cual no ha cumplido y a 2 años de que termine el sexenio hay el temor que no cumpla, pues solo les han regresado 20 millones de pesos.

protesta-congreso-6Los planteles educativos que ha gestionado el FPLZ requieren dinero cada año para poder operar, por lo que la principal petición a los diputados locales y autoridades estatales es que les asignen un presupuesto.

Carrillo Rincón informó que los centros educativos benefician a 1.500 familias zacatecanas, entre ellos están Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), preparatorias, bibliotecas, centros culturales y la Universidad del Campo.

El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, negó que se le deba a esta organización como lo aseguran sus dirigentes.

protesta-congreso-1

FOTOS: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS:

Cacerolazo en Desfile Revolucionario de Zacatecas por Ayotzinapa