Jueves 28 Marzo 2024

Obtiene SNE Zacatecas sexto lugar nacional en desempeño

sne-yucatan

MÉRIDA, YUCATÁN.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas obtuvo el sexto lugar nacional en el sistema de evaluación al desempeño que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, recibió el reconocimiento en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, de manos de Alfonso Navarrete, secretario Federal del Trabajo.

En el marco de la 36 Reunión Anual del Servicio Nacional del Empleo, realizada en esta ciudad, el funcionario estatal destacó que esta distinción obedece al trabajo en equipo de todo el personal que labora en el SNE Zacatecas.

Asimismo, Luna Tumoine detalló que se evalúan 33 indicadores y 5 componentes: administración de recursos, apoyos financieros, movilidad laboral, trasversales y vinculación laboral.

El titular de la Subsecretaría del SNE Zacatecas mencionó que el reconocimiento es una muestra de que la política en materia de generación de empleo que impulsa el mandatario estatal es la adecuada, porque se redoblarán esfuerzos para continuar cosechando triunfos.

El primer lugar lo obtuvo Yucatán, segundo Baja California Sur, cuarto Coahuila, quinto Sinaloa y sexto Zacatecas y Nuevo León.
 
Por último, expresó Luna Tumoine que el SNE Zacatecas seguirá con la misma política de ofrecer la confianza y facilidad que requieren los buscadores de empleo y los emprendedores para la creación de nueva empresas en la entidad.

FOTO: CORTESÍA