Jueves 28 Marzo 2024

Heladas para Zacatecas: pronostican frío y viento

SMN

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Zacatecas, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Puebla.

Hay posibilidad de heladas en zonas serranas, a lo que se suman vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Estos fenómenos son provocados por una zona de inestabilidad asociada con aire frío, que se localizará este sábado sobre el norte y noreste de México, por lo que se prevé un marcado descenso de temperaturas.

Debido a que se pronostican temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se esperan lluvias fuertes en el norte de Coahuila y Nuevo León, y precipitaciones menores con potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y el océano Pacífico favorecerá lluvias fuertes en Chiapas y Tamaulipas, de acuerdo con el reporte del SMN.

Se prevén precipitaciones menores en regiones de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


FOTO: smn.cna.gob.mx