Miércoles 24 Abril 2024

Enfrentamiento político en tribuna sí, violencia no: Olvera

PRI-1

No es culpa del presidente Enrique Peña Nieto lo ocurrido en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas, enfatizó José Olvera Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que el enfrentamiento político en el parlamento y en tribuna es el medio para dirimir las diferencias de los mexicanos, no la violencia.

“Hay personas que de manera oculta y cobarde están provocando el enfrentamiento entre los mexicanos, nosotros no apoyamos la violencia, estamos convencidos que la política es el camino y la vía de resolver nuestras diferencias”, expresó.

Ante presidentes y secretarios generales de los 58 Comités Municipales del PRI, Olvera les manifestó que como líderes en sus localidades no pueden permitir que se siga sembrando confusión en torno al caso de los normalistas.


PRI-3Operación política rumbo al 2015
José Olvera Acevedo les pidió a los dirigentes del PRI en los 58 municipios ejercer un trabajo de liderazgo profesional y operación política para ir por la victoria en el 2015 con tenacidad y fuerza.

En un curso-taller, los reconoció como partes importantes del tricolor, porque son la estructura territorial del partido junto con los líderes seccionales.

Durante 8 horas se les capacitó en los siguientes temas:

  • Alineación Estratégica y Documentos Básicos del PRI
  • Reforma Electoral
  • Lineamientos generales de trabajo 2014-2015


Alejandro Tello pide cerrar filas y no atrincherarse
El senador les pidió a los dirigentes municipales cerrar filas y no atrincherarse, “ya estoy viendo en el 2015 un triunfo, porque tenemos mucha materia para lograrlo, nosotros venimos a cambiar el país, vamos haciendo equipo y trabajo”.
 
Respecto al caso Iguala, Alejandro Tello Cristerna lamentó la situación, sobre todo porque hay quienes se han dedicado a mal informar a la gente y a culpar al PRI de lo sucedido.

“México no necesita esas difamaciones, necesita saber cómo se está avanzando y qué hace el gobierno del PRI. Quien tiene ese tipo de acusaciones y dinámicas es justamente las personas que quieren que nuestro país no cambie”, indicó.


Llama Judit Guerrero a hacer equipo
La secretaria general del PRI y diputada federal señaló que uno de los postulados del Comité Directivo Estatal es hacer equipo y esta capacitación es el inicio para lograrlo.

La dirigencia le apuesta a la capacitación, a la información y planeación adecuada para hacer que nuestro trabajo sea positivo, exitoso y útil para nuestra sociedad, y obviamente ayudar a los titulares del Ejecutivo Estatal y Federal, afirmó.

Judit Guerrero López destacó que el presidente ha impulsado reformas estructurales que durante 20 años se esperaron, pero debido a la desinformación no se conocen ni difunden.

 

PRI-2

FOTOS: CORTESÍA