Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran gimnasio virtual para niños: Peña destaca beneficios

gimnasios-virtuales-1

En la colonia Francisco E. García de Zacatecas se echó a andar este proyecto, que busca complementar el aprendizaje de estudiantes de primaria y secundaria con bajo rendimiento escolar, así como aminorar la violencia mediante espacios de sana convivencia.

Al inaugurar el primer gimnasio virtual, único en su tipo en el país, el alcalde Carlos Peña Badillo destacó que estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) auxiliarán académicamente a los niños.

gimnasios-virtuales-2Durante una hora impartirán temas sobre español, historia y matemáticas, de lunes a viernes y en un horario tanto matutino como vespertino. Habrá también psicólogos que orientarán a los jóvenes y talleres de nutrición.

Peña Badillo precisó la importancia de mejorar en valores, que se pueden promover a través de espacios de sana convivencia, para que haya menos violencia y más tranquilidad.

Al terminar el reforzamiento académico, los jóvenes podrán complementar su agilidad y destreza con 30 minutos de videojuegos, con consola XBOX con Kinect, lo que será activación física a través del deporte virtual.

El alcalde destacó que este proyecto, al ser pionero a nivel nacional, podría participar en un concurso sobre prevención del delito. Agradeció a la cadena comercial Oxxo por aportar recursos para que fuera una realidad.


Casetas de policía abandonadas son aprovechadas
Los gimnasios virtuales son adaptados a espacios que anteriormente estaban destinados para casetas de vigilancia, pero que posteriormente se convirtieron en un lugares de violencia por haber sido abandonados.

Se rescataron esos inmuebles para que puedan ser útiles “y vamos por más espacios”, dijo el presidente municipal de Zacatecas.

En la caseta de la colonia Francisco E. García se aplicó pintura y fue colocada una pantalla LED, un XBOX con Kinect y mobiliario.

En las paredes se colocarán impresiones que tendrán plasmadas imágenes motivacionales, con palabras que expresen valores para fomentar el éxito, sencillez, tolerancia, paz, amor y honestidad.


FOTOS: CORTESÍA