Jueves 28 Marzo 2024

Programa Paisano no sirve: diputado

operativo-paisano-1

Para el legislador migrante de Zacatecas José Hernández Ríos este programa es inútil porque se le debe dar una atención directa a los connacionales que vienen a México, y no solo establecer casetas en espera de que lleguen a pedir ayuda.

Indicó que se debe preguntarle a los migrantes cómo les fue en el viaje y en qué los pueden auxiliar, para ponerse a la orden de ellos de manera directa y, sobre todo, atender sus peticiones.

jose-hernandez-riosEl legislador señaló que los permisos para ingresar a México tardan mucho y son caros, los funcionarios son prepotentes, los elementos de la Policía Federal quieren extorsionar a quienes viajan en vehículos con placas extranjeras y hasta en las gasolineras abusan dando menos combustible.

Para tener un trato cercano con este sector, informó, este año se continuará con las caravanas de migrantes, las cuales el año pasado permitieron que 150 mil paisanos vinieran al estado y aumentaran las remesas.

Recordó que en dichas caravanas iban hasta 2 mil vehículos, además que repartió 8 mil “tickets” a connacionales para que pusieran en sus vehículos y evitaran tener problemas con autoridades durante su trayecto.

“Voy a estar al pendiente en la franja fronteriza, que no violen derechos de los migrantes, vamos a organizarnos y voy a hacer mucha propaganda para que vengan a Zacatecas”, dijo el también presidente de la Coordinación Nacional de Diputados Migrantes.

José Hernández señaló que las caravanas saldrán de distintas ciudades fronterizas, como Laredo, Tamaulipas, y Tijuana, Baja California.


FOTOS: ARCHIVO


NOTAS RELACIONADAS:

Arranca Programa Paisano: Carlos Peña ofrece servicios eficientes
En función, programa de apoyo en salud a migrantes zacatecanos