Jueves 18 Abril 2024

Reconoce Legislatura a trabajadores por años de servicio

Legislatura-trabajadores-1

Con un estímulo económico, placas conmemorativas y un desayuno fueron reconocidos empleados con hasta 3 décadas de servicio en el Poder Legislativo de Zacatecas.

La sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y autoridades legislativas encabezaron la ceremonia.

Legislatura-trabajadores-2Se les entregaron a los homenajeados 1.000 pesos por cada año de trabajo y a quienes cumplieron 15 o más se les entregó una placa conmemorativa en madera con una medalla de plata incrustada.

Por 30 años de servicio fue reconocido Santos Alvarado González, en este acto encabezado por el presidente del Órgano de Gobierno de la Legislatura, el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, y Armando Moreira Medina, secretario general del Sutsemop.

También estuvieron el secretario general de la Legislatura, Refugio Medina Hernández; Higinio Estrella Venegas, delegado seccional; así como los diputados Susana Rodríguez Márquez, José Haro de la Torre y Mario Cervantes González.


Entrega Sutsemop pliego petitorio
El dirigente sindical Armando Moreira Medina solicitó formalmente mejoras salariales para los trabajadores, como parte de la negociación del  2015.

Solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes que en el proyecto de paquete económico considere una partida especial para la nómina de los 3 poderes de gobierno y busque un mecanismo de fortalecimiento permanente del salario de los burócratas.


ISR no se puede negociar: Cuauhtémoc Calderón
Respecto al polémico tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que será descontado a los servidores públicos, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que las leyes hacendarias se tienen que cumplir.

Para contrarrestar el efecto en su economía, sin embargo, los 30 diputados locales han manifestado su voluntad para buscar un esquema de apoyo y compensaciones.

Ser congratuló de que el sindicato entregue a tiempo la petición de mejoramiento salarial para revisarla y negociar con el Ejecutivo la integración del paquete presupuestal.

Felicitó a todos los trabajadores de la Legislatura por aportar su experiencia para dar estabilidad al trabajo legislativo, sobre todo cuando cada 3 años se renuevan las curules y requieren consejos para aprender lo más rápido posible.


FOTOS: CORTESÍA