Jueves 28 Marzo 2024

Univance Corporation confirma inversión en Zacatecas

Seduzac

La compañía japonesa, que fabrica transmisiones automotrices, reafirmó su compromiso para establecerse en la entidad.

Invertirá 48 millones de dólares luego de que en marzo de 204 firmara una carta compromiso con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), recibió a los ejecutivos de Univance Corporation y los acompañó en su recorrido por el Parque Industrial Sumar 1, donde edificarán su planta.

Univance Corporation firmó en Japón una carta compromiso y, luego del estudio de factibilidad, confirmó que iniciarán la construcción en 2015.

Su decisión de invertir 48 millones de dólares, refirió Salinas Alatorre, se definió gracias a las facilidades que encontraron en el estado para trabajar, su ubicación geográfica, recuso humano y cercanía con armadoras de autos en estados vecinos.

Univance Corporation fabrica unidades de transmisión para vehículos, camiones medianos, tractores y vehículos montacargas. Cuenta con 6 plantas en el mundo, distribuidas en China, Japón, Tailandia, Indonesia y Estados Unidos.

Los ejecutivos de Univance que visitaron Zacatecas fueron Ikeya Minoru, vicepresidente; Yamaguchi Michiru, líder de Proyectos; Toyoda Yoshihiro y Ozaki Masahiro, gerentes de Ventas y de Proyectos Internacionales, respectivamente; Izutsu Tomohiro, director de Programación; y Kawabe Yasuhiko, gerente general de Proyectos Internacionales.


FOTO: CORTESÍA