Jueves 28 Marzo 2024

Protesta personal de Cobaez ante despacho de Alonso: amenaza con paro

supdacobaez5

200 agremiados al Sindicato Único de Personal Docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) protestaron en la Secretaría de Finanzas para exigir el pago oportuno de sus prestaciones de fin de año.

De no atender la petición y realizarse el pago después del 15 de diciembre, entonces se procederá a suspender actividades en los 40 planteles y en dependencias gubernamentales.

supdacobaez4El secretario general del sindicato, Gerardo García Murillo, informó que la manifestación pacífica fue acordada en el consejo ordinario de la organización.

Además de la protesta frente a la Secretaría de Finanzas se dirigieron rumbo al edificio "A" de Ciudad Administrativa, donde se localiza el despacho del gobernador.

El líder sindical informó que en los 27 años de vida del subsistema, a ellos siempre los dejan al último en los pagos de aguinaldo, y están cansados de que primero acomoden a otras dependencias y servidores del gobierno estatal.

"No estamos dispuestos a ser los platos de tercera, cuarta o quinta mesa, porque también somos servidores públicos de Gobierno del Estado. Gracias a nuestras cotizaciones en el Issstezac subsisten los más de 2 mil pensionados de las diferentes sindicatos incluyendo el gremio magisterial", dijo.

Se prevé que la administración estatal destine 80 millones de pesos en aguinaldo y prestaciones de ley para 1.500 trabajadores del Cobaez, entre docentes, administrativos y personal de apoyo.

En ambas dependencias donde se manifestaron se entregó una petición formal de que se efectúe el pago de las prestaciones decembrinas en tiempo y forma para no afectar la economía familiar de los trabajadores.

supdacobaez1

supdacobaez2

supdacobaez3

FOTOS: JULIA AMADOR