Miércoles 24 Abril 2024

Taxista y asesinos se reunieron antes de disparos: Alonso

miguel-alonso-2

El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que la delincuencia organizada no es la responsable de todos los homicidios de choferes, pero sí se le vincula con varios casos, como el ocurrido el lunes en la avenida San Marcos.

Durante una reunión con el Grupo de Coordinación Local, informó, se aclaró que la muerte del taxista no se trató de un asalto o robo, pues existe un video que muestra un encuentro previo entre los homicidas y los tripulantes del carro de sitio.

Sin adelantar avances para no entorpecer las investigaciones, el mandatario zacatecano refirió que se corroboró que uno de los tripulantes del taxi tenía antecedentes penales por narcomenudeo.

Exhortó a los concesionarios a que investiguen a los choferes antes de contratarlos e inclusive que les soliciten una carta de no antecedentes penales, para que sepan quién conduce su unidad.

Pidió que instalen el 'botón de pánico' para cuidar la vida de los trabajadores del volante, pues consideró alarmante que habiendo una inversión para la colocación de los dispositivos, son muy pocos los que traen y lo han activado.


Botón de pánico podría ser obligatorio en 2015
Ante la poca demanda en la instalación de este dispositivo de seguridad, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que pudiera ser una buena opción hacerlo obligatorio para el próximo año, aunque se tendría que adaptar la legislación.

Justificó que, de contar con el botón de pánico activado en todos los taxis, se facilitaría el deslinde de responsabilidades ante atentados, al conocer si se activó la alarma y si hubo respuesta.

Al no tener instalado este dispositivo, se dificulta a las autoridades su labor de investigación, de acuerdo con el mandatario.


FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

'Botón de pánico' es un negocio del gobierno: taxistas
Asesinato de taxistas pudo ser por narcomenudeo: Nahle
Asesinan a taxista y a pasajero: otro queda herido