Jueves 28 Marzo 2024

Ofrecen taller de emprendimiento a jóvenes universitarios

carlos-pena

El alcalde Carlos Peña Badillo visitó a los estudiantes de las universidades Del Desarrollo Profesional (Unidep) y de la Vera-Cruz que recibieron la capacitación que imparte su gobierno mediante el Instituto Municipal del Emprendedor.

Grupos de alrededor de 40 jóvenes tomaron el curso “El camino del emprendedor exitoso”, impartido por el expositor Alfredo Díaz de los Cobos.

carlos-pena-1El presidente, en su visita de supervisión,  dio un mensaje a los estudiantes que el día de mañana competirán en el terreno laboral.

Dijo que en su etapa de formación “tienen que demostrarse de lo que son capaces de lograr como profesionistas, y de los retos que pueden asumir para el futuro; lo más importante es aprovechar sus conocimientos y su talento para afrontar su realidad laboral”.

Destacó que ésta es una buena oportunidad para que se capaciten y se preparen con una visión laboral, aprovechando las herramientas para construir un futuro exitoso, mediante la creación de una pequeña, o por qué no, de una gran empresa.

Peña Badillo indicó que el interés de su administración es que los jóvenes tengan los conocimientos no solo para salir a buscar un empleo, sino para generarlo.

Dijo esperar que cuando concluyan sus estudios “ustedes salgan lo suficientemente preparados para demostrar su talento y destrezas, para formar ese Zacatecas que todos queremos, de éxito, y pongan también en alto el nombre de su universidad”.

Carlos Peña fue recibido en la Unid por el director del plantel, Jorge Alejandro Rincón Ponce, quien reconoció que el Ayuntamiento les dé esa oportunidad a los jóvenes para que tengan un enfoque empresarial, que les permita salir preparados con las habilidades y herramientas que Zacatecas requiere para despuntar en lo cultural, lo económico y lo turístico.

A su vez, Carlos López Aranda, rector de la Universidad de la Vera-Cruz, resaltó que este taller de es lo que los jóvenes necesitan como futuros generadores de empleo, creadores de empresas y de grandes proyectos para Zacatecas.

Por su parte, Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, expresó que esta iniciativa del Ayuntamiento está encaminada a mover las conciencias de los jóvenes, para quienes es necesario buscar nuevas alternativas con el fin de que  sean ellos mismos los desarrolladores de empresas y negocios atractivos con permanencia.

Para ello, añadió, la Presidencia ha hecho su esfuerzo por reducir los trámites y requisitos para su apertura, además de dar orientación en perfiles y habilidades para que el Municipio se encamine a una nueva etapa de desarrollo, sumando para ello un mismo equipo de trabajo con las universidades.

FOTOS: CORTESÍA