Viernes 19 Abril 2024

Rifan pintura para apoyar a joven con cáncer

rifa

Para ayudar al joven Everardo Rodríguez Torres, quien está por cumplir 30 años y se encuentra internado en el Hospital General de Zacatecas por un cáncer en etapa avanzada, se rifará una pintura.

Everardo reingresó a la unidad médica la madrugada de este jueves, por una recaída, por lo que amigos han organizado esta actividad para recaudar fondos.

rifa2El joven, quien hasta hace un par de meses se desempeñaba como albañil, tiene 3 hijos, el mayor tiene 5 años.

Ha dejado de trabajar debido a la enfermedad, aunado a eso la semana pasada se le practicó una cirugía en la que no se pudo hacer mucho debido al avance de la enfermedad.

Es alimentado por sonda y su familia requiere ayuda, pues su esposa, que antes trabajaba limpiando casas, ha tenido que cuidar a Everardo las 24 horas del día.

Se rifará una pieza de arte de la Serie Geometría Heredada del conocido artista colombiano Rafael Ordoñez Franco, quien otorgará el certificado de autenticidad a quien resulte ganador del premio.

Es un acrílico sobre lienzo, con medidas de 70 X 130 cm. La obra aparece en la imagen y al lado está el autor.


Cómo ayudar
Los boletos de la rifa tendrán un costo de 100 pesos y se realizarán 300, mismos que fueron impresos de forma austera por la premura del evento y la urgencia de obtener recursos para apoyar a la familia de Everardo.

Se podrá adquirir el boleto en el café La Bodeguilla, ubicado en la Plazuela de la Caja de la capital zacatecana, con un horario de 1 de la tarde a 12 de la noche, de lunes a domingo.

Asimismo con Eva Gaytán, en el teléfono 4921305047 o en Facebook, con la dirección https://www.facebook.com/eva.gaytan.

Quienes deseen ayudar y no se encuentren en ciudad, pueden solicitar al número telefónico antes mencionado un número de cuenta bancaria a donde podrán depositar el monto de la cantidad de boletos que deseen adquirir.

Si el ganador no es de la ciudad de Zacatecas se enviará la obra vía paquetería hasta la puerta de su casa.

La rifa se celebrará el 15 de diciembre del año en curso, en el Café La Bodeguilla.


FOTOS: CORTESÍA