Martes 16 Abril 2024

Dejarán de izar Bandera Monumental debido a fuertes vientos

asta-monumental-2

Las recientes condiciones meteorológicas registradas en la capital, ocasionaron una falla mecánica en el sistema de izamiento y el desgarramiento de la Bandera Monumental ubicada en la Plaza Cívica del Cerro de las Bolsas de Zacatecas.
 
Por medio de un comunicado, la Onceava Zona Militar informó que el símbolo patrio no se izará cuando se presenten fuertes vientos o situaciones adversas que provoquen su deterioro.
 
También se mencionó, pero sin abundar en mayores detalles, que la avería en el sistema de izamiento fue generada por la tensión ejercida del cable portabanderas.
 
Por último, la Onceava Zona Militar agradeció la comprensión de la ciudadanía ante esta situación que se presentó con la Bandera Monumental que fue inaugurada el pasado 21 de agosto, como parte de los festejos conmemorativos del Centenario de la Toma de Zacatecas.
 
A la inauguración de la insignia patria asistieron el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
 
Recientemente se instaló un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual está en exhibición para que las familias zacatecanas acudan y conozcan al aeronave tanto por fuera como en su interior e incluso se pueden tomar fotografías.

FOTO: ZACATECASONLINE