Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Seduzac 2 toneladas de apoyos a Banco de Alimentos

banco-alimentos-1

Producto de la colecta Por un México sin Hambre 2014, la Secretaría de Educación (Seduzac) entregó al Banco de Alimentos de Zacatecas 2 toneladas 370 kilogramos de víveres no perecederos.

 

Los alimentos recabados por maestros y personal administrativo serán distribuidos en comunidades y zonas vulnerables de los 58 municipios del estado, con la finalidad de mitigar la pobreza alimentaria.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, reconoció la firme voluntad y compromiso del magisterio zacatecano cuando se trata de cobijar las causas nobles, porque es otra manera de educar y enseñar el valor de la solidaridad a los alumnos.

La colecta -en su mayoría, alimentos enlatados y granos- se realizó con la participación desinteresada de las 13 regiones educativas y oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, reconoció la aportación de la Secretaría de Educación, porque refleja el compromiso de generosidad y voluntad de asistencia social.

El Banco de Alimentos de Zacatecas entregará un informe a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) de la colecta realizada por la Seduzac.

FOTO: CORTESÍA