Viernes 29 Marzo 2024

Ingresan planteles Cecytez al Sistema Nacional de Bachillerato

Renato-Rodriguez-Cecytez

2 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) con los cuales suman 7 bajo dicho esquema.

El Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (Copeems) realizó la notificación de incorporación de los planteles La Quemada, de Villanueva, y Chupaderos, de Villa de Cos.

Renato Rodríguez Domínguez, director general de Cecytez-Emsad, manifestó que el trabajo académico de este subsistema se ajusta a la política educativa del Gobierno del Estado y refleja el esfuerzo de maestros y administrativos.

Agregó que el dictamen de incorporación emitido por el Copeems avala los planes y programas de estudio, planta docente, infraestructura y personal administrativo de ambos planteles.

Resultó significativo para la aceptación en el Sistema Nacional de Bachillerato contar con políticas escolares sustentables e inclusivas, revisión de procesos de enseñanza-aprendizaje y el plan de emergencia escolar, dijo.

Rodríguez Domínguez comentó que la próxima meta es incorporar al mayor número de profesores al Programa de Formación Docente (Profordems) y al Proceso de Certificación de Competencias Docentes (Certidems).

Los planteles Cecytez-Emsad que también están en el SNB son San José de Lourdes y Lázaro Cárdenas, de Fresnillo; Pino Suárez, de Pinos; Maravillas, de Noria de Ángeles; y uno en Tlaltenango.

FOTO: CORTESÍA